top of page
Desierto nómada

Marruecos y Costa del Sol
Salida 12 de mayo 2023

DÍA 1- 12/05: BUENOS AIRES – MARRAKECH
Encuentro en el aeropuerto de Ezeiza para realizar los trámites de embarque.  Salida en vuelo de Iberia a las 13:10 hs (vía Madrid). Noche a bordo.

 

Día 2 - 14/05: MARRAKECH
Bienvenidos a Marruecos! Tierra de colores, sabores, y paisajes inolvidables. Un viaje para disfrutar con los 5 sentidos! Encuentro en el Aeropuerto con el guía y traslado al Hotel. Nuestro primer contacto con la ciudad será visitando parte de la Medina y la famosa  Plaza Jamaa en Fna. Regreso al hotel. Cena.

 

Día 3 - 14/05: MARRAKECH
Día completo dedicado a conocer Marrakech, la segunda ciudad imperial más antigua. Comenzamos nuestro recorrido por los Jardines de Menara, las Tumbas Saadies, el Palacio de la Bahía, Madraza Ben Youssef y el Minarete de la Koutoubia. Regreso al hotel para un poco de relax o disfrutar de la piscina. Por la tarde continuamos nuestra visita por las calles de la Medina y la Plaza de Jemâ el Fna , auténtico corazón de la ciudad, vibrante y animada: bailarines de toda clase, encantadores de serpientes, mujeres realizando tatuajes de henna , vendedores ambulantes, malabaristas, etc. Por la noche disfrutaremos de una Cena típica.

 

Día 4 -15/05: MARRAKECH – ESSAOUIRA – MARRAKECH
Hoy visitaremos Essaouira, una muy bella ciudad costera, cuya Medina está protegida por murallas que dan al mar. Esta ciudad también fue uno de los escenarios de la famosa serie Game Of Thrones. Este idílico pueblo de pescadores, conocido antiguamente como  Mogador, hoy en dia tiene su Medina declarada Patrimonio de la de la Humanidad. Pasearemos por sus pintorescas callejuelas para admirar su rica y variada artesanía. Los “souiri” como se les conoce por aquí, son grandes maestros en orfebrería, marquetería y ebanistería. Regreso a Marrakech. Cena .

 

Día 5 -16/05: MARRAKECH– TIZNTICHKA – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE - BOULMANE DE DADES
Partimos hacia el gran sur de Marruecos, para ello cruzaremos las majestuosas montañas del Alto Atlas y  Tzin Tichka, puerta de entrada al desierto que está a 2260 metros de altura, donde realizaremos una parada para contemplar las espectaculares vistas que desde allí se divisan. Continuamos hacia la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, una de las maravillas geológicas de este planeta, declarada Patrimonio de la Humanidad, una magna fortaleza que ha servido de escenario de famosas películas  como “Laurence de Arabia”, “Gladiador” y “La Joya del Nilo”. Seguimos nuestro camino hacia Ouarzazate, antigua guarnición de tropas francesas, rica por su agricultura, famosa por los dátiles de sus palmerales y las rosas que crecen en sus riberas. Visitaremos la Kasbah de Taourirt que era el Palacio principal del Glaoui, el gran Pacha del Sur de Marruecos. Continuamos por el camino conocido como la ¨Ruta de las Kasbahs¨ para finalizar en Boulmane de Dades, donde se encuentra el valle de las rosas. Cena .

 

Día 6 -17/05: BOULMANE DE DADES - TINGHIR - GARGANTAS DEL TODRA - MERZOUGA (SAHARA)
Salimos hacia Tinghir, para conocer este gran oasis a los pies del Atlas. Disfrutaremos de un paisaje espectacular cuando nos adentremos en las Gargantas del Todra, desfiladero con paredes de más de 300 mts de altura. Seguimos nuestra ruta hacia Erfoud, para luego montarnos en las 4x4 y continuar hasta nuestro Campamento de Haimas en Merzouga, bienvenidos al impresionante Desierto de Sahara!. Dispondremos de tiempo libre para relajarnos junto a las dunas del desierto, hasta la hora indicada para iniciar nuestro paseo en camello y disfrutar de una maravillosa y única puesta de sol. Cena

 

Día 7 -18/05: MERZOUGA – IFRANE – FEZ
Empredemos ruta hacia Fez. De camino pasearemos por una zona de bosques con cedros milenarios. Luego breve visita en Ifrane, una ciudad ubicada en las montañas del Medio Atlas, con bonitos parques, cuidados jardines y casas estilo alpino, por lo que se la conoce como "la pequeña Suiza ". Finalizamos el día en Fez, la primera de las Ciudades Imperiales. Capital cultural y espiritual de Marruecos, su origen se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar a una de las universidades más antiguas del mundo. Cena.

 

Día 8 -19/05: FEZ
Este día lo dedicaremos a conocer esta impactante ciudad. Fez tiene la virtud de conservarse como era hace siglos, permitiendo contemplar en sus calles oficios tradicionales que ya se han perdido en otros lugares. Un ejemplo claro de estos oficios, son las Tenerías, famosos lugares de curtido y teñido de pieles, materia prima de la famosa marroquinería de Marruecos. También visitaremos la famosa Medina Medieval, las Madrazas Attarine y Bouanania , la fuente de Nejjarine, la Mezquita Karaouine. Recorremos Fez Jdid, la segunda Medina de Fez, lugar donde se encuentra el Palacio Real. Pasear por las laberínticas calles de Fez es una experiencia única. Cena.

 

Día 9 -20/05:  FEZ - CHEFCHAOUEN – TANGER
Salida hacia Chaouen, conocida como "la Ciudad Azul". Vamos a recorrer esta maravilla ubicada en las montañas del Rif, compuesta por callejones estrechos, escalinatas irregulares y casas azules decoradas con flores de colores que hacen un contraste espectacular y parece salida de un cuento. Finalizamos el día en Tanger, el puerto marroquí del Estrecho de Gibraltar. Cena.

 

Día 10 -21/05: TANGER
Pasearemos por esta ciudad cosmopolita, donde confluyen dos mares: Atlántico y Mediterráneo, y dos continentes: Europa y África, y con muchas culturas ancestrales. Ansiada por los conquistadores debido a su situación geográfica privilegiada. Acogedora con los intelectuales, bohemios, espías y desheredados de sus patrias. Visitamos la Gruta de Hércules y la antigua Medina. Tarde libre. Cena.

 

Día 11 -22/05: TANGER – TARIFA – TORREMOLINOS (COSTA DEL SOL)
Nos despedimos de Marruecos. Traslado al puerto de Tánger para abordar ferry rápido a Tarifa. Traslado al Hotel. Bienvenidos a la maravillosa Costa del Sol! Tarde libre para comenzar a disfrutar nuestro Hotel ubicado frente a la playa y entrar en ritmo con Torremolinos, un edén de sol, compras, relax y diversión. Un paraíso de playas anchas bañadas por el mar Mediterráneo, el hermoso Paseo Marítimo lleno de chiringuitos de comida local e internacional, la peatonal San Miguel y su ambiente relajado, lo convierten en el lugar perfecto para desconectar y disfrutar nuestros días en la maravillosa Costa del Sol!! Cena Buffet en el Hotel.

 

Día 12 -23/05: TORREMOLINOS - PUERTO BANÚS - MARBELLA – TORREMOLINOS
Hoy conoceremos los destinos más famosos y glamorosos de la Costa del Sol. Comenzamos por Puerto Banús, uno de los lugares más exclusivos de Europa. Estrellas de cine y del deporte, yates, coches de alta gama, jet set, tiendas de lujo abiertas hasta la medianoche y mansiones de varios millones de euros son las señas de identidad de Puerto Banús. Luego continuamos a Marbella, la capital de la Costa del Sol, que también es lugar de encuentro de ricos y famosos, pero ofreciendo a todos sus visitantes un precioso centro histórico, además de una gran variedad de playas , restaurantes, bares y tiendas. La parte histórica conserva intacto todo el encanto típico de Andalucía:  casas blancas con adornadas de flores, pintorescas callejuelas e infinidad de rincones con encanto. Por la tarde regresamos a Torremolinos. Tiempo libre. Cena Buffet en el Hotel. 

 

Día 13 - 24/05: TORREMOLINOS
Disponemos del día libre para disfrutar a gusto personal. Nuestro hotel ofrece variadas opciones ya que forma parte del complejo Sol Torremolinos Resort: con 9 piscinas, spa, actividades recreativas y deportivas, shows nocturnos y música en vivo. Ubicados frente a la magnífica Playa Bajondillo con el Mar Mediterráneo para nosotros! También hay opciones para los deseen hacer shopping , pasear,  un poco de relax,  o tomar una excursión opcional a Granada, etc. Cena Buffet en el Hotel.

 

Día 14 - 25/05: TORREMOLINOS
Día libre. Cena Buffet en el Hotel.

 

Día 15 - 26/05: TORREMOLINOS- MÁLAGA - BUENOS AIRES
Mañana libre. A primera hora de la tarde traslado al Aeropuerto de Barajas para tomar de Iberia a Buenos Aires con salida a las 17.35 hs.( vía Madrid)

 

 

Día 16 - 26/05: BUENOS AIRES
Arribo a Bs. As. Gracias por haber formado parte de este viaje!

TARIFA POR PASAJERO:

 

HABITACION DOBLE: USD 5330

HABITACION SINGLE: USD 6.240

GASTOS DE FACTURACION USD 190

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Salida exclusiva  con servicios en privado

  • Grupo reducido ( máximo 25 pasajeros)

  • Acompañante Europaba desde Buenos Aires 

  • Traslados de llegada y salida

  • Transporte privado para todo el recorrido

  • 13 noches de alojamiento ( 9 en Marruecos + 4 en Torremolinos)

  • Desayuno diario  + 13 cenas

  • Guía acompañante de habla hispana en Marruecos y guía local en Marbella

  • Excursiones y visitas en Marruecos y Costa del Sol mencionadas en el itinerario ( en privado)

  • Fast Ferry Tanger/Tarifa (servicio regular)

  • Asistencia al viajero Coris ( hasta 75 años)

 

 

Vuelo Iberia:

 

 IB6856  12MAY  EZEIZA/MADRID      1310 0555  13MAY  
IB3340  13MAY  MADRID/MARRAKECH  1100 1200  13MAY  

 IB8949  26MAY  MALAGA/MADRID  1735 1855  26MAY  
IB6841  26MAY  MADRID/BS AS       2359 0740  27MAY

NO INCLUYE

  • Bebidas durante las comidas 

  • Maleteros

  • Propinas

  • Gastos personales 

  • Nada que no esté mencionado en ̈  incluye ̈

HOTELES PREVISTOS  (o similares):

 MARRAKECH: Kenzi Rose Garden 5*
BOULMANE DADES: Xaluca Dades 4*
MERZOUGA: Yasmina Luxury Camp
FEZ: Palais Medina 5*
TANGER: Dixil Garden 4*
TORREMOLINOS: Sol Don Pablo 4*

NOTAS GENERALES:


- Esta salida es exclusiva en servicio privado.
 

-Se requiere de condición saludable por parte de los pasajeros debido a ciertas exigencias: caminatas, ascenso y descenso de escalinatas, trayectos en bus de distinta duración,etc. Muy importante para la dinámica del grupo y el buen desarrollo del viaje.

- Pasajeros mayores de 75 años deberán presentar apto físico previo a la salida del viaje.

- Equipaje permitido: 1 de mano (8 kg) + 1 de 23 kg (en bodega)
(Los asientos en los vuelos los asigna la cía aérea luego de la emisión del grupo. Ubicaciones especiales son con cargo)
Comida especial para vuelo, se deberá requerir al momento de solicitar la reserva. 

- El itinerario y visitas y/o excursiones pueden sufrir reprogramaciones, debido a circunstancias no previsibles (clima, huelgas, eventos, etc.) o por   motivos logísticos/operacionales.

- Pasaporte válido por 6 meses al ingreso en destino.

-Es responsabilidad del pasajero contar con pasaporte y/o documentos migratorios requeridos para la salida del país e ingreso a países de destino y/o tránsito (visas en caso de ser necesaria, permisos menores, vacunas etc). Como así también es responsabilidad de la Agencia de Viajes informar sobre requerimientos de cada país que se visite.

- La salida opera con un mínimo de 10 pax.

POLITICAS DE CANCELACION:

Seña: No reembolsable
Vuelos: una vez emitidos no permiten modificación ni devolución.
60-45 días antes de la salida: aplica gastos por el 60% del costo total del viaje.
44-hasta 1 día antes de la salida, o no presentación a la misma: aplica gastos 100% del costo total del viaje.

ASISTENCIA DE VIAJE INCLUIDA (hasta 75 años):

 

Asistencia Médica en caso Accidente USD 80.000
Asistencia médica en caso de enfermedad USD 80.000
Asistencia médica por Enfermedad crónica o preexistente USD 5.000
Gastos de Cancelación, Reprogramación e Interrupción de viaje USD 1.000 (Multicausa)
Asistencia médica por COVID19 Incluido en el tope de cobertura de Asistencia Médica
Gastos de Hotel y alimentos por cuarentena médica. (*** o el mínimo establecido por autoridad gubernamental en país de destino con tope de USD 2.000) USD 1.500 / USD 150 diarios / Máximo 10 días
Gastos de reprogramación de vuelo por COVID USD 100
Medicamentos USD 750
Odontología de Urgencia USD 600
Traslado y Gastos de Hotel de un Familiar en caso de Hospitalización: Tkt Aéreo
Gastos de Hotel por Convalecencia USD 500
Repatriación de restos: Incluido
Repatriación y/o traslado Sanitario: Incluido
Viaje de regreso anticipado por enfermedad de un familiar:Si
Viaje de regreso anticipado por fallecimiento de un familiar: Si
Regreso Anticipado por Enfermedad o Accidente del Titular: Si
Regreso anticipado por siniestro en domicilio del titular: Si
Gastos por vuelo demorado USD 100 (6 hrs)
Localización y asistencia en caso de extravío de documentos: Si
Compensación por perdida de equipaje USD 1.200
Compensación de gastos de 1era. necesidad por demora entrega equipaje USD 300 + 500
Transferencia de Fondos USD 4.000
Transferencia de fondos para fianza penal USD 15.000
Asistencia legal por accidente de tránsito USD 2.000
(1) Seguro por muerte accidental en transporte público USD 30.000
Repatriación por quiebra de la compañía aérea: Si
Práctica deportiva amateur Incluido
Cobertura Plus para Embarazadas (h/ 32 semanas de gestación) USD 10.000
Límite de edad Hasta 75. De 76 a 85 con incremento del 50%
Cobertura Geográfica Mundial excepto País de residencia

bottom of page