ITALIA.png

ITALIA ENCANTOS DEL SUR CON ROMA
SOLO MUJERES

DÍA 1 | 09 OCT | Buenos Aires - Nápoles
Encuentro en el aeropuerto de Ezeiza para realizar los trámites de embarque y luego salida en vuelo de Iberia hacia Nápoles (vía Madrid). Noche a bordo.

DÍA 2 | 10 OCT | Nápoles
Llegada al aeropuerto. Benvenutti a Italia! Traslado al Hotel. Cena de bienvenida.

DÍA 3 | 11 OCT | Nápoles
Nápoles, la capital de la región de Campania, es una ciudad de contrastes, intensa, cautivadora, llena de historia, leyendas y rebosante de vida! Comenzamos a descubrirla con una visita panorámica donde conoceremos los íconos más importantes, recorriendo el Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y las mejores panorámicas de la costa napolitana, con sus bellas mansiones sobre el golfo y el Castel dellOvo, acompañadas por el imponente Volcán Vesubio como telón de fondo.
Tarde libre para seguir disfrutando a nuestro gusto, visitar algún museo, hacer compras, escapada a las ruinas de Pompeya, etc.

DÍA 4 | 12 OCT | Nápoles - La Costa Amalfitana: Positano - Amalfi
Día completo dedicado a deleitarnos con la espectacular Costa Amalfitana. Famosa en todo el mundo por su belleza paisajística, donde los pueblos cuelgan sobre las laderas de los montes Lattari y algunos van cayendo en picada al mar Tirreno. Vamos a llenarnos de suspiros cuando visitemos Positano y Amalfi. Disponemos de tiempo para pasear y poder admirar el patrimonio cultural y artesanal único. Al finalizar la tarde regresamos a nuestro hotel en Nápoles.

DÍA 5 | 13 OCT | Nápoles - Capri
Hoy navegamos para conocer una de las islas más bellas y famosas de Europa. Nos vamos a pasar el día a Capri! Sinónimo de lujo, glamour, pero también de naturaleza exhuberante. Si la marea lo permite, las que gusten podrán realizar la navegación opcional a la Gruta Azul y los Faraglioni. Al finalizar la tarde regresamos a nuestro hotel en Nápoles.

DÍA 6 | 14 OCT | Nápoles - Cosenza - Capo Vaticano
Dejamos Nápoles y Campania para dirigirnos a una región poco alcanzada por el turismo internacional, pero tan hermosa! Benvenutti a Calabria! lugar de belleza cruda, tradiciones culinarias, y fuerte cultura local. En nuestro camino visitamos la encantadora ciudad de Cosenza, con su pintoresco casco antiguo cruzado por los ríos Crati y Busento y las elegantes calles del centro. Continuamos hasta nuestro hotel en la bella localidad de Capo Vaticano. Nos espera un Resort & Spa con una vista exclusiva del archipiélago de las Islas Eolias e inmerso en un encantador jardín mediterráneo. Cena en el hotel.

DÍA 7 | 15 OCT | La Costa de los Dioses: Tropea - Pizzo
Día completo para disfrutar de la maravillosa ¨Costa de los Dioses¨ Nos esperan pueblos de pescadores, hectáreas de huertos de bergamota, playas de locura y antiguas ciudades aferradas al mar. Visitamos la bellísima Tropea, ubicada en el borde de un promontorio, literalmente suspendida sobre el Mar Tirreno con playas de arena blancas, un entramado de callejuelas muy pintorescas y una mística muy especial. También recorremos la bonita ciudad de Pizzo, con su Castillo de Aragón, y las coloridas heladerías donde podremos deleitarnos con el ¨Tartufo¨ ( helado típico). Al finalizar la tarde regresamos a nuestro hotel en Capo Vaticano. Cena en el hotel.

DÍA 8 | 16 OCT | Capo Vaticano
Hoy disponemos del día libre para disfrutarlo como más nos guste: playa de arena blanca y mar turquesa a los pies de nuestro hotel, seguir recorriendo pueblos y ciudades de la bella Calabria o practicar ¨il dolce far niente¨. Cena en el hotel.

DÍA 9 | 17 OCT | Capo Vaticano - Matera - Bari
Dejamos Calabria para dirigirnos hacia la región de Basilicata donde visitamos uno de los mayores tesoros de Italia: Matera. La ciudad de los ¨Sassi¨, cuevas rupestres rupestres que se han habitado desde hace milenios, es un pesebre en tamaño real, declarado Patrimonio Mundial de UNESCO, un lugar realmente increíble que nos cautivará sin duda. Continuamos hacia la región de Puglia, dónde nos estaremos alojando en hotel de la ciudad de Bari, capital de la región. Benvenutti a la Apulia!, la bota de Italia.

DÍA 10 | 18 OCT | Bari - Polignano a Mare - Monopoli
La preciosa región de Puglia es sin duda el secreto mejor guardado de los italianos. Comenzamos con la visita del casco antiguo de Bari, donde se destacan la Basílica de San Nicolás, la antigua Catedral de San Sabino, el milenario Castillo de Suabia. Y por supuesto paseamos por la “Via delle Orecchiette”, donde las mujeres locales amasan la pasta en la vereda de sus casas, una tradición que es un verdadero espectáculo! Continuamos nuestro recorrido por la bella costa del mar Adriático. Visitamos Monopoli, con su pintoresco puerto integrado al bonito casco antiguo de la ciudad y tambien visitamos Polignano a Mare, lugar salido de un cuento! Ciudad donde nació Domenico Modugno, y a los pies de su estatua, con el mar turquesa de fondo, podremos cantar juntas ¨Nel blu dipinto di blu¨ (Volare). Aquí el mar penetra en la ciudad, enmarcado por casas que cuelgan sobre él, regalándonos postales únicas! Regresamos a nuestro hotel en Bari.

DÍA 11 | 19 OCT | Bari - Alberobello - Martina Franca
Día de recorrido por el Valle de Itria, conocido como la ¨Puglia Blanca¨, con campos de olivos y pueblos mágicos. Comenzamos visitando Alberobello, un pueblo salido de un cuento de hadas. Es el lugar de los ¨Trulli¨, edificaciones en forma de cono que fueron construídas en el siglo XIV, hoy Patrimonio de la Humanidad. Continuamos nuestro recorrido por la campiña pugliese para dirigirnos a una Massería, hacienda típica de la región, dónde vamos a disfrutar una degustación productos típicos locales acompañados de un buen vino. Por último visitamos Martina Franca, una auténtica reliquia visual de estilo barroco y rococó, con su entramado de callejuelas y fachadas blancas. Regresamos a nuestro hotel en Bari.

DÍA 12 | 20 OCT | Bari - Roma
Y como todos los caminos conducen a Roma, hacia allá vamos!. Desde Bari viajamos en tren Freccia de alta velocidad. Arribo a la estación Termini de Roma y traslado al hotel. Tarde libre para comenzar a disfrutar de la ¨Ciudad Eterna¨, que es con toda probabilidad la ciudad con más bellezas históricas y artísticas por metro cuadrado del mundo.

DÍA 13 | 21 OCT | Roma
Luego del desayuno realizamos un interesante tour a pie por los intrincados callejones del casco histórico visitando las famosas plazas, las fuentes y los palacios. Desde la escalinata de Trinita Dei Monti en la Plaza España a la espectacular Fontana de Trevi, de la increíble arquitectura del Panteón, hasta la vivacidad de la Piazza Navona, con la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini. Tarde libre.

DÍA 14 | 22 OCT | Roma
Día libre para disfrutar de la ciudad como más nos guste.
Por la noche disfrutamos nuestra Cena de despedida .

DÍA 15 | 23 OCT | Roma - Buenos Aires
Disponemos de tiempo libre para disfrutar nuestro último día de viaje. Por la tarde traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de Iberia hacia Buenos Aires ( vía Madrid).
Noche a bordo. “Arrivederci Italia”!

DÍA 15 | 24 OCT | Buenos Aires
Llegada a Buenos Aires. Gracias por compartir esta experiencia.

 

 

TARIFAS TOTALES POR PERSONA

BASE HABITACIÓN DOBLE USD 5690

BASE HABITACIÓN SINGLE USD 6450

HOTELERIA

CiudadHoteles previstos o similares

NAPOLES4* Palazzo Salgar

CAPO VATICANO (CALABRIA)4* La Conchiglia Resort & Spa

BARI (PUGLIA)4* Villa Romanazzi Carducci

ROMA4* Twenty One

 

 

 

 

LAS TARIFAS INCLUYEN

-Pasaje aéreo de Iberia Buenos Aires / Nápoles y Roma /Buenos Aires
IB6844 09OCT EZEMAD 21:20 14:45 10OCT
IB3706 10OCT MADNAP 16:30 19:05 10OCT
IB3237 23OCT FCOMAD 19:45 22:25 23OCT
IB6841 23OCT MADEZE 23:55 07:35 24OCT

-Coordinadora acompañante desde desde Buenos Aires
-Todos los traslados en servicio privado exclusivo para el grupo
-13 noches de alojamiento en hoteles 4* (Nápoles, Capo Vaticano, Bari, Roma)
-Desayuno Buffet + 5 Cenas
-Degustación de productos típicos locales con vino en una Massería de Puglia
-Excursiones y visitas con guías locales de habla hispana en servicio privado exclusivo para el grupo:
Nápoles, Costa Amalfitana ( Positano/Amalfi), Isla de Capri ( en ferry regular), Cosenza, Costa de los Dioses (Tropea/Pizzo), Matera, Bari,
Polignano a Mare, Monopoli, Alberobello, Martina Franca, Roma.
-Tren de alta velocidad Bari/Roma (clase Turista)
-Seguro de Asistencia de Viaje
-Tasas Turísticas Municipales
-Grupo reducido para que todas puedan disfrutar a pleno la experiencia.