TURQUIA 2.jpg

GRECIA & TURQUIA
SALIDA 05 DE MAYO 2023

BUENOS AIRES – ESTAMBUL Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza, allí nos encontraremos con el coordinador y el resto del grupo para abordar el vuelo de Lufthansa con destino final a Estambul vía Frankfurt. Noche en vuelo.

 

ESTAMBUL Arribo a Estambul en horas de la tarde y traslado al hotel en la zona de Taksim. Alojamiento y resto del día libre para descansar.

ESTAMBUL (D-A) Desayuno. City Tour comenzando la visita en la plaza de Sultán Ahmet, allí conoceremos a la parte histórica de la ciudad empezando con la basílica de Santa Sofía. También visitaremos al famoso Palacio de Topkapi. Almuerzo en un restaurante típico en la zona de Sultanahmet. Por la tarde visita a la Mezquita Azul y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Regreso al hotel.

 

ESTAMBUL (D-A) Desayuno. Empezamos nuestro día con un paseo en crucero por el Bósforo, el cual lo efectuaremos en un barco privado. Desembarcaremos en la parte asiática donde seguiremos nuestra visita subiendo a la Colina de Camlica. Cruzando el puente que conecta Asia y Europa visitaremos el barrio bohemio de Ortakoy situado en el distrito de Besiktas, al lado del primer puente colgante del Bósforo, en la orilla europea. Daremos un paseo por esta zona donde se realizan mercadillos por las calles con un ambiente muy colorido y especial. Almuerzo en restaurante a las orillas del Bósforo. A la tarde traslado al hotel.

 

ESTAMBUL (D-C) Desayuno. Por la mañana visitaremos el famoso Gran Bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas, luego visita al Bazar de las Especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Cena de despedida de Estambul.

 

ESTAMBUL – KAYSERI – CAPADOCIA (D-C) Desayuno, luego realizaremos el traslado hacia el aeropuerto de Estambul para embarcar en vuelo con destino a la región de Capadocia. Llegada y comienzo del recorrido en bus. Arribo, traslado al hotel y alojamiento en hotel de cueva. Cena. Nota: En Capadocia nos alojaremos en Hotel de Cueva, por cuestiones de la geografía típica del lugar, estos tipos de hoteles cuentan con distintos tipos de habitaciones, algunas son completamente de Cueva y otras son parcialmente Cueva. La distribución se armar en base a la disponibilidad de estas.

ERFOUD – MERZOUGA (D-A-C) Desayuno y salida en coches 4x4 hacia el desierto de Merzouga (Erg Chebbi) para vivir una experiencia excepcional. Almuerzo. Luego pasearemos en camello por las dunas, y si la suerte nos acompaña, disfrutaremos de un hermoso atardecer en el desierto. Cena y alojamiento haimas típicas de lujo.

 

ERFOUD – GARGANTAS DE TORDRA – BOUMALNE DADES (D-A-C) Desayuno. Regreso a Erfoud para retomar el bus y salida hacia hacia Boumalne. Esta ciudad ubicada en la meseta de Dades se diferencia del resto de las ciudades marroquíes por su elevada altura, así como un clima más frío y húmedo que le confiere su aspecto distintivo en principio por su vegetación, principalmente por la ausencia de palmeras datileras, que son sustituidas por almendros, higueras, algunos nogales, álamos, etc, que cubren los huertos ubicados en las márgenes del río. Hacia el sur de Boumalne, el valle se abre, y el río fluye abrazado por una estrecha capa de verdor. El camino se adentra a lo largo de su valle fluvial, cultivado casi en su totalidad. Pero al margen de su valor paisajístico, el alto valle del Dades se caracteriza por un gran valor arquitectónico, con diversos Ksur y numerosas Kasbahs, muchas de ellas en ruina en la actualidad, a menudo coronando cerros que dominan una gran extensión de terreno. Arribo y alojamiento. Cena.

 

BOUMALNE DADES – QUARZAZATE – MARRAKESH (D-A-C) Desayuno. Salida hacia Ouarzazate, llegada y visita de la ciudad, conocida como La puerta del Desierto, esta ciudad es la primera al ingressar al Desierto de Sahara y sumo popularidad por servir de escenario para la filmación de muchas películas por lo que recibe el mote de El Hollywood de Africal. Visita de los Atlas Studios. Continuacion a Ait Benhaddou y visita de la Kasbah, Almuerzo en restaurante frente a la Kasbah, luego continuaremos hacia Marrakech. llegada a Marrakech y alojamiento. Cena.

 

MARRAKESH (D-A-C) Desayuno. Visita de día completo en Marrakech, la segunda ciudad imperial más antigua, conocida como la Perla del Sur. Recorreremos los Jardines de Menara, las Tumbas Saadi, el Palacio Bahía y el Minarete de la Mezquita de Koutoubia. Almuerzo. Por la tarde visitaremos los zocos. Regreso al hotel y cena. MARRAKESH (D-A-C) Desayuno. Por la mañana visitaremos los Jardines Majorelle, creados en 1924 bajo el diseño del artista francés Jacques Majorelle, abiertos al público en 1947. Almuerzo y tarde libre. Cena.

 

MARRAKESH – MALAGA – GRANADA (D-C) Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo a Málaga. Arribo al aeropuerto y traslado a Granada, alojamiento. En la noche, cena de bienvenida a España.

 

CAPADOCIA (D-A-C) Por la mañana opcional Paseo en Globo. Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, almuerzo y Visita al Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Gόvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas”, allí visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa. Cena en el hotel. Nota: La actividad opcional del Globo en Capadocia esta sujeta a disponibilidad y condiciones climáticas, en caso de no poder realizarse por cualquier motivo se cambiará por el vuelo en globo en Pamukkale, el cual también está sujeto a disponibilidad y condiciones climáticas.

 

CAPADOCIA – VALLE DE IHLARA – KONYA (D-A-C) Desayuno. Salida y visita a Kaymakli, impresionante ciudad subterránea de Capadocia, luego continuación hacia el Valle de Ihlara. un cañón de 14 kilómetros de longitud y 100 metros de profundidad formado hace miles de años por el rio Melendiz. Almuerzo en un restaurante típico a las orillas del rio, luego continuamos el viaje con destino a Konya. En ruta visitaremos a uno de los más bonitos karavanserail “Sultanhan” magnífico edificio que nos recuerda las grandes caravanas de camellos que en el pasado jalonaban estas tierras, tiempo para conocerlo. Después de la visita seguimos viajando hacia Konya. Arribo, alojamiento y cena.

 

KONYA - PAMUKKALE (D-A-C) Desayuno. Visita Panorámica con nuestro bus a la ciudad de Konya, capital de los sultanes Seléucid. Conoceremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Tiempo libre en el centro de Konya para pasear por sus animados bazares y acercarse más a la ciudad más conservadora de Turquia. Continuación del viaje hacia Pamukkale. Almuerzo en Ruta. Llegada y tiempo libre para disfrutar de las piscinas termales que nos ofrece nuestro hotel. Alojamiento y cena.

 

PAMUKKALE (D-A-C) Desayuno y visita de Pamukkale, una maravilla natural de gigantescas cascadas blancas solidificadas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales que parecen algodón, el llamado "Castillo de Algodón". También visitaremos el yacimiento de Hierápolis con la más importante necrópolis de la antigüedad y sus baños termales, el magnífico teatro romano y Afrodisias, la ciudad de la diosa de la belleza y el amor. Almuerzo. Al fin de la visita regreso al hotel y cena.

 

PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI (D-A-C) Desayuno. Salida por la mañana hacia Éfeso, ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Almuerzo y continuación hacia Kusadasi donde tendremos una visita panorámica de este bonito pueblo admirando su famoso puerto donde salen los cruceros hacia las islas griegas. Alojamiento y cena en el hotel

KUSADASI – CRUCERO POR EL EGEO / PATMOS (D-A-C) Desayuno. Traslado al puerto y embarque en crucero con régimen de pensión completa. Navegación hacia Patmos, donde se podrá realizar una visita opcional al Monasterio de San Juan y a la Gruta del Apocalipsis. Navegación nocturna hacia Rodas.

 

CRUCERO POR EL EGEO / RODAS (D-A-C) Estancia en el Crucero con regimen de pensión completa. Este será un día entero en la magnífica isla de Rodas. Visita opcional, para conocer la Acrópolis de Lindos. Navegación nocturna hacia el puerto de Heraklion en la Isla de Creta.

 

CRUCERO POR EL EGEO / CRETA - SANTORINI (D-A-C) El primer puerto de hoy es Heraclio en Creta. Se puede conocer lo más importante de esa isla, tomando la excursión opcional al Palacio de Knosos, centro de la Civilización Minoica. Almuerzo en el barco. Por la tarde seguimos hacia la mágica isla de Santorini. Llegada durante la tarde. Desembarque y traslado al hotel. Cena y Alojamiento. SANTORINI (D) Desayuno. Día libre para disfrutar de esta maravillosa Isla. Por la tarde, traslado a Oia, donde podremos emocionarnos con uno de los atardeceres más lindos del mundo. Regreso al hotel.

 

SANTORINI – MYKONOS (D) Desayuno. A la hora convenida servicio de traslado al Puerto para embarcar en el ferry rápido con destino a Mykonos. Llegada y servicio de traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

 

MYKONOS (D) Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa. Mykonos es una Isla cosmopolita gracias a ser un destino preferido de los visitantes del jet set nacional e internacional en las últimas décadas, celebridades griegas e internacionales tienen residencias de verano en esta isla y frecuentemente pueden ser vistas caminando por las callejuelas o en restaurantes locales. MYKONOS (D) Desayuno. Día Libre para disfrutar del sol y del mar o pasear.

 

MYKONOS – PUERTO PIREO – ATENAS (D-C) Desayuno. Traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino al Puerto de Pireus (Atenas). Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

 

ATENAS (D-C) Desayuno. Visita panorámica del centro Neoclásico Ateniense: Parlamento, Universidad, Biblioteca y Academia Nacional, Palacio Ilion, Templo de Zeus, Puerta de Adriano, Estadio Panatenáico y otros muchos míticos monumentos. Visita a la inmortal Acrópolis, ruinas del Partenón, El templo Dórico más grandioso jamás construido, el Erectión y las Propyleas. Tarde libre. Cena.

 

ATENAS – DELFOS (D-A-C) Desayuno y salida con destino a Delfos. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Santuario de Apolo (dios de la música y la belleza). Visita al conjunto monumental y Museo donde se expone el famoso Auriga de bronce (INIOHOS) y el sitio arqueológico. Alojamiento en Delfos, cena.

 

DELFOS - KALAMBACA (D-A-C) Desayuno. Salida hacia Kalambaca. Almuerzo. Visita a uno de los Monasterios de Meteora. Alojamiento y cena. KALAMBACA – ATENAS (D-A-C) Desayuno. Visita a otro los Monasterios de Meteora. Almuerzo y salida de regreso hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leónidas. Llegada a Atenas. Alojamiento y cena.

 

ATENAS – BUENOS AIRES (D) Desayuno, en horario previsto traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso hacia Argentina vía Frankfurt. BUENOS AIRES Arribo en horas de la madrugada a Buenos Aires y fin de nuestros servicios

IMPORTANTE

Las salidas para ser grupales y acompañadas deben contar con un mínimo de 15 pasajeros. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del mismo en un plazo no menor a los 15 días hábiles anteriores a la fecha de inicio del tour, teniendo el pasajero derecho al reintegro de la suma total abonada en concepto de seña, sin que corresponda realizar ningún otro tipo de compensación por parte del operador. De no aceptar el reintegro, el pasajero podrá optar por un itinerario alternativo y sujeto a recotización. Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo de bloqueo o al cumplirse el plazo establecido de entre 10 y 30 días anteriores a la salida. Por este motivo, las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el operador responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia. Dopazo y Ravenna no se responsabiliza de la selección de asientos en los vuelos, esto depende exclusivamente de las compañías aéreas. Podemos realizar el requerimiento con la preferencia de cada pasajero, pero no podemos garantizarlo. Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto. Los pasajeros a compartir mantendrán su reserva en suspenso hasta tanto otro pasajero en su misma condición realice su reserva. Facilitaremos el contacto entre ambos para que puedan conocerse y brindar su aprobación para compartir habitación durante el viaje. Una vez realizado este procedimiento, ambas reservas quedarán debidamente confirmadas. El operador responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel. Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos. Las opciones de menú incluidas son variadas de acuerdo a una selección realizada, considerando las preferencias de nuestros clientes y las costumbres y tradiciones de cada destino. Ante restricciones de salud al respecto, se ofrece una alternativa de “comida de dieta” de elaboración sencilla y basada esencialmente en verduras y frutas. Operador Responsable: Dopazo&Ravenna Viajes – EVyT leg.: 15178.

TARIFAS TOTALES POR PERSONA

Salida desde Argentina | 05 de MAYO del 2023 |

Tarifa por pasajero en doble USD 9.917

Tarifa por pasajero en single USD 12.940|

|

 

Suplemento ticket aéreo internacional en BUSINESS (aproximado)0 USD 3350

RUTA AEREA CON LUFTHANSA

1 LH 0511 05 MAY EZEIZA / FRANKFURT

2 LH 1300 06 MAY FRANKFURT / ESTAMBUL

3 LH 1279 28 MAY ATENAS / FRANKFURT

4 LH 0510 28 MAY FRANKFURT / EZEIZA

HOTELERIA

ESTAMBUL (4 nts) BARCELO ESTAMBUL o similar. CAPADOCIA (2 nts)

KAYAKAPI o similar. KONYA (1 nts) NOVOTEL KONYA o similar.

PAMUKKALE (2 nts) DOGA THERMAL o similar.

KUSADASI (1 nts) DOBLETREE BY HILTON o similar.

CRUCERO POR EL EGEO (2 nts) ICONIC AEGEAN o similar.

SANTORINI (2 nts) EL GRECO o similar.

MYKONOS (3 nts) ROYAL MYCONIAN IMPERIAL o similar.

ATENAS (3 nts) DIVANI ACROPOLIS o similar. DELFOS (1 nts)

AMALIA o similar. KALAMBAKA (1 nts) DIVANI METEORA o similar.

 

LAS TARIFAS INCLUYEN

✓ Pasaje Aéreo Ezeiza / Estambul y Atenas / Ezeiza con Lufthansa vía Frankfurt.

✓ Acompañamiento desde Argentina y durante todo el trayecto.

✓ 20 noches de alojamiento con desayuno.

✓ 2 noches de alojamiento en Crucero por el Mar Egeo (cabina externa XB) con paquete de bebidas incluido (consultar bebidas excluidas).

✓ 28 comidas incluidas entre almuerzos y cenas según itinerario (D A C) con menú fijo. ✓ Guía acompañante ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en español para todo el recorrido

✓ Todas las actividades, excursiones & safaris mencionadas en el programa y que constan como incluidas.

✓ Maleteros en todos los hoteles (1 maleta por persona de máx. 20 kg.)

✓ Asistencia Integral al Viajero Premium. ✓ Buses exclusivos para el grupo.

✓ Propinas, Impuestos y/o tasas municipales de las ciudades.

✓ Noche de alojamiento previa a la salida del grupo en hotel de Buenos Aires y traslado Hotel/Ezeiza, kit de viaje Premium incluido, 

✓ Pasajera en habitación doble a compartir garantizada (solo mujeres)

 

NO INCLUYE

 Todo servicio que no figure expresamente detallado en el presente itinerario.

 Entradas en Museos – Monumentos no descriptos en el itinerario.

 Bebidas en las comida

REQUISITOS

• Pasaporte válido por 6 meses al ingreso a Europa.

• Como consecuencia de la Pandemia Mundial COVID-19, las exigencias de documentación necesaria para viajar tanto a nivel provincial para los tours nacionales como a nivel de otros países para tours Internacionales pueden variar debido a lo dinámico y cambiante de la situación, por lo tanto, pueden surgir nuevos requisitos que no estén expresados en este material que iremos actualizando de ser necesario, recomendamos igualmente consultar.

 

o Recordamos que para todos los TOURS GRUPALES existe la posibilidad de contratar el SEGURO DEL CANCELACION AMPLIADO, el cual entre sus coberturas contempla los posibles gastos/penalidades en caso de que el pasajero no pueda viajar por COVID. Les recordamos que para que el mismo sea válido según las condiciones del Seguro debe ser contratado antes de realizar el primer pago de la reserva. Consultar montos de cobertura, valor y demás condiciones.